domingo, 28 de abril de 2013

Salida por el término del Villar. 27-04-2013


  Ayer, día 27 de abril, Pedrajas, Rafa, José Luis, Javier y Manolo salimos por los alrededores del pueblo he hicimos una ruta de unos 24 kms muy entretenidos y en algunos casos duros por sus subidas.
  Salimos del Villar con dirección al Pilarillo, en la fábrica vieja cogimos el camino de piedras de la derecha, que nos volvía a llevar a la carretera de Torredonjimeno.
  Bajábamos para meternos en los caminos del Monte que nos guiarían al camino de Jaén.
  Una vez ahí, bajábamos para meternos en el Arroyo salado, dónde la multitud de piedras, su anchura, y el agua deslizándose entre las mismas, nos dejaba practicar nuestro deporte dentro de su cauce. Una vez fuera del salado, cogimos el camino nuevo que rodea la ladera del castillo, dónde en su parte más alta cogimos la bajada que nos guiaría hacia el Espartar pasando, de nuevo por el salado que en ese punto tenía bastante más caudal de agua.
  Llegados a la carretera de Fuerte del Rey, ya pasado el Espartar, unos cuantos teníamos un desafío. Subir por la cuesta de la charca.
  ¡ PUES LO HEMOS CONSEGUIDO!
  Con fuerza y coraje pudimos subir la cuesta. Rodeamos la charca en su cara más alta jugando con los desniveles y rocas que hacen que una ruta de éstas nos dé cada vez más alicientes para seguir con lo que nos gusta. Desafiar el relieve de la naturaleza.
  Una vez, de nuevo en la carretera de Fuerte del Rey, en Pajarejos, cogimos derección al Conde, ésta vez con el camino bastante más llano.
  Cerca del puente del salado, en el cruce  que lleva a Capiscol, nuestros compañeros Pedrajas y Javier se atascaron, dónde multitud de risas provocadas por los que ya habíamos pasado por ahí, con más suerte, hacían que se rompiera el silencio del campo.
  Llegados al pilar, cogimos de nuevo el camino nuevo que rodea la ladera del castillo, ésta vez hacia abajo, para terminar nuestra ruta subiendo la ladera que nos conduciría al mismo.
  Empezando a subir la ladera, y visto la dureza de la misma, nuestro cabecilla se nos cayó. Pero no fué nada. Otra anécdota más que contar.
 
  Parte de ésta ruta, posiblemente, forme parte de la salida que hagamos en las fiestas de verano. Por supuesto se quitarán algunas zonas complicadas, para que la mayoría pueda hacerla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario